Saltar al contenido

Trámites y Servicios en la Alcaldía de Piedecuesta 2022

En éste repositorio de trámites, tendrás las guías completas paso a paso para realizar cualquier trámite, diligencia o servicio ante la Alcaldía Municipal de Piedecuesta, sus entidades como la Piedecuestana de Servicios y sus secretarías.

Índice

Trámites y diligencias en Piedecuesta ante la Alcaldía

¿Qué es un trámite?

Un trámite, una serie de pasos y acciones regulados por el Estado y los cuales, pueden ser realizados por los usuarios con el objetivo de adquirir cualquier derecho u obligación.

De ésta forma, los trámites son aquellos que están amparados en una o más leyes, motivo por el cual es obligatorio que el Municipio, los ponga al alcance de todos los ciudadanos.

Éste proceso se inicia a través de las leyes, cuando se activa el dispositivo al público, por medio de una petición o una solicitud y se termina, cuando se recibe respuesta de la Administración Pública, aceptando o rechazando la solicitud.

Es por ello, que la Alcaldía Municipal de Piedecuesta, brinda desde su página web oficial, diferentes mecanismos para conocer el estado de cada trámite o diligencia realizada ante ella.

¿Qué es un servicio?

Por su parte, los servicios son un conjunto de acciones o actividades, diseñadas para aumentar la satisfacción de los ciudadanos.

Éstos servicios, añaden valor a las funciones entidades, motivo por el cual, hacen parte del plan de acción de la Alcaldía Municipal de Piedecuesta.

Recuerda que si el trámite o servicio que estás buscando, no se encuentra en ésta sección, puedes escribirnos y con gusto, te guiaremos al respecto para su realización correcta.