Saltar al contenido

Colegio Escuela Normal Superior de Piedecuesta

la normal de piedecuesta

El Colegio Escuela Normal Superior de Piedecuesta, otra de las instituciones de educación pública del Municipio que goza del reconocimiento de todos los piedecuestanos por su historia, calidad y enseñanzas.

Al igual que el Colegio Balbino García y que el Centro de Comercio de Piedecuesta, la Normal Superior de Piedecuesta fue de las primeras instituciones educativas del municipio, siendo en la actualidad, una de las más grandes.

Índice

Dirección de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta

La ubicación y forma de llegar a la sede principal de éste colegio público es sencilla, dado que se encuentra sobre la autopista principal de Piedecuesta y cualquier piedecuestano podrá ubicarte.

  • E-mail: info@normalpiedecuesta.edu.co
  • Dirección: Carrera 15 No. 4-43 Barrio San Cristobal
  • Teléfono: (57-7) 655 0010
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m / de 2:00 pm a 5:00 pm
  • Web oficial: http://normalpiedecuesta.edu.co

¿Cuándo son las matrículas e inscripciones en la Normal de Piedecuesta?

Ten en cuenta que éste colegio es público y que por ende, se rige por el calendario académico del Ministerio de Educación, es por eso que para estar al tanto de las fechas que dispone ésta institución para inscripciones y matrículas tanto de alumnos nuevos como de antiguos, te aconsejamos estar en constante contacto con ellos desde los datos de contacto que compartimos anteriormente.

Recuerda que éste colegio es Calendario A.

Sistema académico de la Normal: Siguane Edutic

Siendo una de las instituciones insignias no sólo de Piedecuesta sino también de Santander y de Colombia, ésta se ha preocupado siempre por estar al tanto de las nuevas tecnologías y aprovecharlas al máximo.

Por ende actualmente su sistema académico por medio de su propia plataforma Siguane Edutic, brinda a sus estudiantes, padres y docentes, facilidad en el desarrollo de diferentes actividades.

Así mismo, permite que los padres de familia puedan realizar seguimiento académico a sus hijos, a las actividades de clase y al desempeño del alumno mediante la plataforma de notas que allí se encuentra.

Si eres parte de ésta institución y tienes tu correspondiente nombre de usuario y contraseña, podrás ingresar a ésta plataforma de la Normal Superior de Piedecuesta o sistema académico desde los siguientes enlaces:

Breve historia de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta

Éste colegio fue creado en el Gobierno de Roberto Urdaneta Arbeláez, Ministro de Educación y tuvo como primer rector, al pedagogo Jorge Reyes Mantilla.

Fue fundado en 1967 bajo el nombre de Normal Superior de Varones y contaba para aquella época, con un internado de aproximadamente 100 estudiantes que recibían clases tanto en la mañana como en la tarde.

Más tarde en 1964, la Normal Superior para Varones, cambiaría su razón social o nombre, por el de Escuela Normal Nacional Mixta.

Desde la fecha de su fundación hasta 1977, la Normal de Piedecuesta, funcionó en las instalaciones que actualmente pertenecen al Colegio Balbino García.

En el año 2000, ésta institución fue reconocida de manera oficial por la Secretaría de Educación de Santander, mediante la Resolución No. 17340, con el nombre de Escuela Normal Superior de Piedecuesta y así mismo, fue convertida en una sola institución en la cual se imparten clases para preescolar, primaria, secundaria y ciclo complementario.

Actualmente, su rector es el Señor Elias Cediel Uribe.

Himno de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta

Coro

La Escuela Normal va adelante
Mostrando el camino triunfal
De aquella la ciencia divina
De aquella la ciencia inmortal.

I

Tú fuiste y eres grandiosa
Tus hijos supieron llevar
A todos los puntos laureles,
Laureles por tierra y por mar. (bis)

Tu arte proviene de Cristo
Y Cristo nos dio vocación
Por eso tus hombres ilustres
Lo enseñan con gran devoción (bis)

Coro

II

Juventud Normalista adelante
Piedecuesta su noble blasón
En tu escudo genial esculpió
De la estirpe la ciencia y virtud (bis)

Juventud Normalista adelante
Con orgullo marcial y altivez
A la patria rindiendo por siempre
Generoso tributo de amor. (bis)

Letra: Gonzalo Prada Mantilla.
Música: Roberto Goyeneche.

Misión y Visión de La Normal Superior

Así mismo, compartimos contigo éstos dos pilares sobre los cuales la Normal de Piedecuesta, basa su educación y trabajo diario:

Misión

La Escuela Normal Superior de Piedecuesta como centro de orientación e innovación permanente en el campo pedagógico, forma bachilleres académicos con profundización en pedagogía,con espíritu de liderazgo, comprometidos con el desarrollo personal y social, artífices de su proyecto de vida y maestros promotores de una salida identidad y sentido de pertenencia, competentes en la interpretación de la realidad educativa para laborar en el nivel de preescolar y básica primaria, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones que atienda.

Visión

La Escuela Normal Superior de Piedecuesta proyecta constituirse en centro de orientación e innovación permanente en el campo pedagógico y ético, a partir de la investigación y formación en valores, contribuyendo así, a la solución de la problemática educativa del área rural y urbana de la zona de influencia.

Objetivos Institucionales de la Normal de Piedecuesta

  1. Concientizar a los estudiantes y padres de familia sobre el compromiso que adquieren al matricular a sus hijos en la institución.
  2. Implementar acciones encaminadas al desarrollo y fortalecimiento del perfil del estudiante normalista.
  3. Promover en la comunidad educativa de la escuela Normal Superior de Piedecuesta el sentido de compromiso y responsabilidad para contribuir a la formación del bachiller académico con profundización en pedagogía y al normalista superior
  4. Apoyar investigaciones educativas aplicadas y orientadas a identificar las causas y proponer soluciones a la problemática de la educación en el área de influencia.
  5. Ofrecer asistencia técnica y programas de cualificación docentes para el mejoramiento de la calidad de la educación rural y urbana en el municipio y la región.
  6. Revisar permanentemente el PEI a fin de llevarlo a un nivel que permita responder a la normatividad actual y a los cambios institucionales suscitados desde las necesidades del entorno.
  7. Propiciar el desarrollo de pensamiento crítico constructivo a través de actividades de tipo científico.
  8. Incentivar la vivencia en valores éticos y afectivos desde los diferentes encuentros deportivos, culturales, recreativos, religiosos y sociales.
  9. Implementar un sistema de evaluación y seguimiento que permita determinar el estado del proceso formativo y cognitivo de los estudiantes con el propósito de formular acciones que conlleven al mejoramiento de los procesos.
  10. Propiciar ambientes que permitan el desarrollo de las competencias ciudadanas dentro de la comunidad educativa expansibles al hogar, y a la sociedad en general.
  11. Contribuir al desarrollo de competencias laborales generales en los estudiantes de la educación básica, media y ciclo complementario para facilitar su vinculación activa a la vida productiva.
  12. Promover alternativas de formación de competencias laborales en los estudiantes de la educación media y ciclo complementario mediante el acercamiento de las instituciones educativas al mundo laboral.

Filosofía de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta

La filosofía de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta, está basada en la orientación e innovación permanente en el campo pedagógico, de forma tal que se formen bachilleres académicos con profundización pedagógica, con espíritu de liderazgo y comprometidos con el desarrollo personal y social.

De ésta forma, el perfil del estudiante normalista, siguiendo ésta filosofía, se convierte en un defensor del pueblo, del país y de sus tradiciones, siendo creativo y original, escuchando, dialogando, comprendiendo e impulsando la comunicación y la educación.

Es así como te invitamos a conocer éste gran colegio de los piedecuestanos y dejar tus comentarios pues estaremos atentos a responderlos con gusto.