Saltar al contenido

Conoce la Cascada Las Golondrinas de Piedecuesta

cascada las golondrinas amarillas piedecuesta

Si eres amante de los senderos, las cascadas y las caminatas ecológicas, la Cascada Las Golondrinas en las Amarillas, Piedecuesta, son seguramente uno de los lugares más fascinantes que debes visitar.

Ésta cascada es otro de los sitios turísticos de Piedecuesta más visitado no sólo por extranjeros y personas de otras partes de Colombia, sino también, por muchos de los piedecuestanos dada su belleza, simplicidad y aventura.

Se les conoce también como La Cascada de las Amarillas, ya que ese es el nombre que recibe el lugar cercano a donde ésta se encuentra, es decir, la Vereda las Amarillas de Piedecuesta.

Índice

¿Cómo llegar a La Cascada las Golondrinas en Piedecuesta?

Lo más recomendable es que te ubiques en el Parque Principal de Piedecuesta, pues desde allí podrás iniciar el recorrido mucho más fácil.

Una vez estés allí, es cuestión de llegar a la autopista principal del Municipio o preguntar a cualquier ciudadano sobre cómo llegar al Barrio Los Molinos, pues desde ahí será el verdadero punto de partida ya que la cascada ésta ubicada vía a la Vereda Sevilla.

Al inicio de éste recorrido, encontrarás una serie de casas y un conjunto residencial cerrado, el cual tendrás que pasar para iniciar la subida por el sendero hacia la cascada.

Lo que más te aconsejamos es que realices ésta travesía un fin de semana (sábado o domingo) y preferiblemente, en horas de la mañana, pues es cuando más personas que te puedan guiar, vas encontrar.

Ahora bien, una vez empiezas a subir la montaña (caminando), debes estar atento a las señalizaciones que hay en la vía, pues te debes desviar por un pequeño camino dentro de la montaña que te llevará directo a las Golondrinas.

Senderismo en Piedecuesta, Santander

Así es, éste recorrido es espectacular precisamente por eso, porque estarás en medio de la naturaleza, en un entorno tranquilo, natural y con una hermosa vista.

Por eso mismo, si eres amante de los paisajes, las caminatas al aire libre, el senderismo y hasta de acampar, éste plan será inigualable pues una vez llegues a las cascadas, podrás darte un delicioso baño con su agua fresca, pura y de forma única.

Así que si buscas cascadas en Santander o sitios de Piedecuesta naturales para visitar y conocer, éste es uno de esos a los que no puedes ignorar.

Ten en cuenta que serán aproximadamente 2 horas de caminata empinada pero que valdrá la pena cada paso que des pues entre sus cascadas, verás una que tiene una caída de más de 50 metros.

Si bien puedes subir en carro o en moto y disminuir el tiempo de llegada, lo más recomendable tanto por el terreno como por disfrutar del paisaje, es hacerlo a pie.

Las cascadas más turísticas y bellas

Es verdad, Las Golondrinas, son las cascadas más turísticas y bellas que se pueden encontrar en el área metropolitana de Bucaramanga y es por es mismo que son bastante visitadas por turistas de todas las partes.

Precauciones y recomendaciones para ir a las Golondrinas

  • Es de suprema importancia que sepas nadar si vas a visitar éste lugar, pues ten en cuenta que las aguas allí son profundas, hay pozos de agua y tienen bastante corriente tanto que llegan a formarse pequeños remolinos.
  • Es aconsejable que vayas siempre en grupo porque además ésto hará que todos pasen un mejor rato.
  • Por otro lado, recuerda llevar agua para beber pues el camino es largo y muy seguramente te dará sed.
  • Como siempre, lleva tus documentos de identidad y en cuanto a la ropa, lleva ropa cómoda y preferiblemente camiseta blanca para que los rayos del sol no te afecten.
  • Por ésto último, recuerda llevar también gafas oscuras y bloqueador solar.
  • Hay diferentes grupos de personas que siempre se organizan al inicio del camino para subir y muy seguramente ellos, puedan ayudarte a hacerlo y acompañarte en tu travesía pero entonces éstos, se encuentran en horarios tempranos de la mañana.
  • Dado que éste es un lugar natural, único y hermoso, te pedimos el favor de cuidarlo, no arrojar basuras ni destruír nada de lo que allí verás.
  • Durante el camino encontrarás también pequeñas tiendas en las que se vende desde agua o jugos, hasta frutas que te darán energía.

No dudes en dejar tus comentarios y contar tus experiencias con éstas cascadas pues como ya lo dijimos, si buscas lugares naturales en Piedecuesta para disfrutar, éste lugar no puede faltar en tu lista de viaje y lugares por conocer.